Mis primeras impresiones con el iphone 

Empezaré este post diciendo que llevo año y medio utilizando Windows Phone como móvil principal hasta que decidí dar el salto a iOS cansado de la falta de aplicaciones que hoy en día afecta a Windows Phone. 

En este post voy a exponer unas primeras impresiones de las principales fortalezas que he encontrado en iOS tras dar el salto desde Windows Phone, comencemos..

 FLUIDEZ 

Lo primero que noto nada más encender el teléfono es que todo funciona como debería sin lag o retrasos en las transiciones o la apertura de aplicaciones y todo ello con varias aplicaciones abiertas, aquí no hay duda de que fabricar software y hardware le da a Apple una gran ventaja que se traduce en una experiencia de usuario que roza la perfección, esta quizá sea una de las mayores ventajas que he encontrado en el iphone junto con su ecosistema del que hablaré más adelante. 

BATERÍA  

Este apartado es un poco más subjetivo ya que el teléfono que uso es un 6s plus y ya en las muchas review que había visto lo recomendaban si valoras mucho la batería,como es mi caso, y es que cumple con creces lo visto y leído. Con un uso normal de redes sociales, WhatsApp, video y alguna cosa más el teléfono te aguanta sin problemas dos días de uso algo muy poco frecuente en teléfonos de este tipo hoy en día. De nuevo la integración hardware/software tiene mucho que decir en este aspecto y en la optimizacion de la batería que Apple hace de la batería.

SISTEMA

El sistema es intuitivo y fácil  de utilizar y tan sólo me llevo un par de días manejarlo,la interfaz es limpia con las opciones claramente visibles en conclusión, te acostumbraras rápidamente a el sin necesidad de tener que dedicarle mucho tiempo en entenderlo todo. 

ECOSISTEMA

Este apartado es sin duda la piedra angular del iphone, hay una aplicación para todo aquello que imagines y no sólo existe si no que funciona perfectamente y esta actualizada con las últimas funciones disponibles, en este apartado no echaras de menos ninguna función, creo que esto es la mejor explicación de lo que te vas a encontrar en la App store. Añadiré que no la gran mayoría de aplicaciones son de pago como la mayoría de gente piensa básicamente son las mismas que encontraremos en Android. 

  

Como conclusión diré que el salto de Windows Phone hacia el iphone ha cumplido mis expectativas, mantengo la fluidez que tenía en el anterior sistema pero todo ello aderezado con un ecosistema donde no te faltará una sola aplicación lo cual hoy en día es necesario para tener una buena experiencia de usuario y es que bajo mi punto de vista, lo que pagas en la compra de un teléfono no sólo es el hardware sino lo que este te permite realizar en el día a día y la experiencia no es completa sin un gran catálogo de aplicaciones, algo que me llevo a dar el salto desde Windows Phone y que cada día reafirma que fue una buena decisión. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s